Málaga

Conejo defiende su actuación con la piscina de su casa de Rincón y asegura que sacó la licencia en 2007

Francisco Conejo registra moción en diputación
EUROPA PRESS/PSOE

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía y portavoz socialista en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, ha defendido su actuación en el caso de la piscina construida en su vivienda de Rincón de la Victoria (Málaga), asegurando que sacó en 2007 la correspondiente licencia.

Pese a esto, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón ha iniciado los trámites para abrirle un expediente sancionador y otro de protección a la legalidad urbanística por la construcción de dicha piscina "sin licencia".

Conejo ha indicado este lunes a los periodistas, durante un acto que ha tenido lugar en Marbella (Málaga), que aquel año abonó también los impuestos correspondientes. "La licencia la saqué en 2007 y pagué los tributos en 2007", ha agregado.

Además, el también concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital malagueña ha dejado claro que el Consistorio de Rincón de la Victoria le concedió la licencia "con los informes correspondientes favorables".

El dirigente socialista ha salido así al paso de las críticas del PP al respecto, en las que le instaba a explicar por qué se había construido una piscina en su residencia de Rincón de la Victoria sin disponer de la licencia municipal.

El Ayuntamiento de Rincón optó por abrir un expediente sancionador a raíz de la denuncia presentada de forma particular por una abogada ante el Consistorio, así como por los datos obtenidos.

Según el Ayuntamiento, Conejo pidió la licencia y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta 2009 cuando obtuvo el permiso. Sin embargo, las ortofotos mostraban que la piscina fue construida en 2008, por lo que "los trabajos se desarrollaron sin la licencia urbanística necesaria para estas actuaciones".

loading...