Píldora anticonceptiva
Píldora anticonceptiva. (ARCHIVO. ARCHIVO

Despedirse de la menstruación para siempre. Es el sueño de muchas que ahora puede hacerse realidad, al menos en EE.UU.

Allí acaba de aprobarse la píldora Lybrel, que permite a las mujeres no volver a tener la regla, si la toman todos los días.

Su secreto: administrar continuamente ligeras dosis de hormonas.

La Administración de Alimentación y Medicinas estadounidense acaba de aprobar su salida al mercado. La medicina estará disponible, con receta médica, el próximo mes de julio, según informa el diario El País.

Las opiniones

Las reacciones ante la aprobación han sido diversas. Los defensores de la natalidad aplauden el invento porque creen que permite a las mujeres una opción anticonceptiva más.

Sin embargo otros opinan que el nuevo medicamento no se ha estudiado lo suficiente como para saber si eliminar este proceso natural de las mujeres podría tener consecuencias a largo plazo.

La empresa fabricante de la píldora y la agencia gubernamental aseguran sin embargo que no hay pruebas de que la ingesta del medicamento pueda suponer riesgos para las mujeres, y argumentan que muchas de ellas tienen ahora motivos para la alegría, ya que podrán olvidarse de los ‘efectos secundarios' de la menstruación, como calambres, dolores, mareos o cambios de humor.

Los riesgos, aseguran, son similares a los de otras píldoras anticonceptivas.