Asturias

El Juzgado paraliza la convocatoria de plazas para Catedráticos del conservatorio

El Juzgado de lo contencioso número 1 de Oviedo ha paralizado, de forma cautelar, el proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de noviembre.

Mediante una pieza separada del recurso contencioso administrativo interpuesto por el sindicato de la educación ANPE, el Juzgado ha admitido suspender cautelarmente la convocatoria para evitar perjuicios a los participantes en el proceso selectivo, en caso de ser estimado el recurso que busca la anulación de la convocatoria.

Contra esta disposición la Consejería podrá recurrir, algo que desde ANPE creen "previsible", según han indicado en una nota de prensa. "Lejos de atender a razones, la consejera preferirá salvar 'sin mácula', una nueva sentencia condenatoria, los pocos meses que quedan de Gobierno para ejecutar la selección de sus Catedráticos", han manifestado.

Tras la decisión judicial, ANPE ha llamado a la Consejería a "abandonar la política de oídos sordos y esta carrera hacia adelante, sentándose, como han hecho sus predecesores, con la parte social".