Granada

Siete detenidos en Granada en la 'operación Edu' por fraude en cursos de formación

Una agente de policía durante una operación, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Al menos siete personas han sido detenidas en Granada en el marco de la operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en Andalucía en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, mientras se espera que en las próximas horas se produzcan hasta seis detenciones más.

Según fuentes cercanas al caso, se trata de siete empresarios que fueron detenidos el jueves por la tarde en Granada y que estarían relacionados con cursos de formación pero impartidos en otras provincias andaluzas, no en la granadina.

Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo en la provincia de Granada hasta seis detenciones más en el marco de la denominada operación Edu, que en esta fase se desarrolla principalmente en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, según las fuentes.

Los detenidos, según avanza el diario Ideal, no habrían cometido fraudes en Granada, sino en las provincias de Málaga y Almería, y los arrestos fueron practicados en su mayoría en la capital, aunque también hubo alguno en el área metropolitana.