Cantabria

Sáenz de Buruaga destaca el buen funcionamiento de los servicios públicos básicos en Mataporquera durante el temporal

Festividad de Santa Eulalia en Mataporquera
GOBIERNO

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado el buen funcionamiento de los servicios públicos básicos y esenciales en Mataporquera durante las jornadas de fuertes nevadas, y ha asegurado sentirse especialmente orgullosa de la atención sanitaria que han recibido los vecinos.

Sáenz de Buruaga ha puesto en valor la profesionalidad del equipo médico y de enfermería del centro de salud de Mataporquera, que ha garantizado la asistencia a los vecinos durante el temporal, permaneciendo durante varios días seguidos al ser imposible su relevo debido a las fuertes nevadas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones este jueves durante la celebración de la festividad de Santa Eulalia, en la que ha participado también el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

"Hoy es una jornada para la devoción, la tradición y, sobre todo, una excelente oportunidad para que los vecinos de esta comarca del sur de Cantabria, que lo han pasado especialmente mal durante esos quince días de temporal de nieve, sientan el apoyo, el cariño y el afecto de este Gobierno", ha declarado la vicepresidenta.

La consejera también ha puesto en valor la labor y el esfuerzo del Ayuntamiento y la "colaboración y excelente coordinación" con el Gobierno de Cantabria "en beneficio de los vecinos de la comarca sur de la comunidad autónoma".

El alcalde de Mataporquera, Fernando Franco, por su parte, ha agradecido la afluencia de gente a la celebración de la patrona y de los representantes del Ejecutivo cántabro en una jornada en la que el tiempo ha permitido la celebración de la tradicional procesión desde la ermita del Carmen hasta la iglesia de Santa Eulalia, donde se ha oficiado la Misa Mayor.

La vicepresidenta y el consejero de Obras Públicas han estado acompañados, entre otras autoridades, por la directora del ICASS, Isabel Urrutia, y el director general de Turismo, Santiago Recio.