Pontevedra

Detenida una vecina de Vigo por la supuesta agresión a un policía

La Policía Local de Vigo detuvo a una vecina de la ciudad de 29 años de edad como presunta autora de diversas lesiones en la cara de un agente que había acudido a mediar en la pelea que ésta mantenía con otra mujer, según informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

La mujer, identificada como A.V.S., fue arrestada ayer por agredir supuestamente al agente al que, según indicó la policía, había amenazado previamente. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer en la confluencia de las calles Ribadavia con Hortelana, donde se había producido un accidente de circulación. Los efectivos policiales acudieron al lugar y comenzaron a elaborar el correspondiente atestado, cuando escucharon varios gritos en un establecimiento cercano.

Así, el agente se acercó a la tienda, que resultó ser de alimentación, y observó a dos mujeres que discutían y se agredían mutuamente mientras que un hombre, pareja de una de ellas, intentaba separarlas. El policía intervino para restablecer la normalidad en la situación y, al transmitirle ambas mujeres su deseo de no denunciar a la otra, continuó elaborando el atestado.

Sin embargo, poco después, las mujeres comenzaron una nueva disputa ante la que el policía volvió a intervenir, hecho ante el que una de las mujeres reaccionó profiriéndole amenazas, abalanzándose sobre el agente y causándole lesiones en el rostro.

Reanimación

Por otra parte, efectivos policiales socorrieron ayer en la vía pública a una mujer residente en Vigo de 79 años de edad, S.S.S., que aparentemente había sufrido un infarto y que hoy se encuentra fuera de peligro.

Sobre las 12.15 horas de ayer una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la Travesía de Vigo con la calle Antón Beiras fue informada de que en Vía Norte se encontraba una mujer tendida en la acera y que era atendida por su marido, quien le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ante esta situación, uno de los policías prestó su ayuda de inmediato, continuando los procedimientos del hombre, al tiempo que pidió una ambulancia. Mientras tanto, el otro agente se desplazó hasta la cercana Clínica Fátima, donde solicitó presencia médica, aunque finalmente no fue necesaria debido a que llegó la unidad asistencial requerida por su compañero.

Los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación durante aproximadamente una hora y trasladaron a la mujer a un centro asistencial de la ciudad, por lo que la mujer pudo salvar su vida y hoy está fuera de peligro.