Córdoba

Declaran culpable de asesinato a la madre que arrojó a su hijo al Guadalquivir

Imagen de la sala de un juzgado, durante la celebración de un juicio.
ARCHIVO

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a una madre que, tras beber alcohol y consumir ansiolíticos, arrojó a su hijo de 4 años al río Guadalquivir desde el puente de Miraflores de Córdoba en 2013.

"La acusada es culpable de la muerte intencional y alevosa" de su hijo, de 4 años, según ha leído en público el presidente del tribunal popular este miércoles en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

El jurado, compuesto por seis hombres y cinco mujeres, considera probado que el 26 de abril de 2013 la madre, "con la intención de acabar con la vida de su hijo", se desplazó hasta el puente Miraflores, donde se subió a la barandilla con su pequeño y lo arrojó al río, tirándose ella también.

El tribunal popular también considera que la mujer tiró a su hijo al agua "aprovechándose de su mayor fortaleza física, así como de la confianza y autoridad que ejercía sobre el niño", que falleció ahogado, si bien ella fue rescatada por agentes de la Policía Local.

Con respecto a las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal de la acusada, el tribunal jurado considera probado que en el momento de los hechos la madre presentaba "rasgos de personalidad acusados", así como "una depresión severa" y diagnóstico de abuso de ansiolíticos. Asimismo, se considera probado que el día de los hechos la madre había consumido "varias cervezas y diversas pastillas" de ansiolíticos, circunstancias que "mermaron de forma leve sus facultades de conocimiento y voluntad".

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, pide para la acusada una pena de 15 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y el atenuante de la ingesta de alcohol y ansiolíticos, así como una indemnización de 90.000 euros para el padre biológico.

loading...