Alicante

Un lugar más ecológico, con mejor transporte y con más agua

El Ayuntamiento, en el centro neurálgico de la vida en Mutxamel. (Rafa Molina)

En Mutxamel la lucha electoral está entre el PP y el PSOE. En las últimas elecciones, los dos partidos mayoritarios lograron el mismo número de escaños, pero los socialistas lograron gobernar gracias a su coalición con Esquerra Unida.

El partido socialista propone mejoras generales de la población. Así, si ganan las elecciones, mejorarán las entradas a Mutxamel y prevén construir más parkings.

Además, potenciará la seguridad ciudadana y especialmente la unidad de violencia de género de la Policía Local. En cuanto a las infraestructuras, la actual alcaldesa promete un nuevo centro deportivo, con piscina y pabellón cubiertos, además de una sauna y un balneario urbano.

En cuestiones de vivienda, el PSOE creará una empresa pública de gestión del suelo, que favorecerá la creación de VPO y el acceso a la vivienda de alquiler.

Para crear empleo, el PSOE fomentará la construcción de industrias, se potenciará el comercio local y se ayudará a los autónomos y pequeñas empresas.

Otra importante propuesta es la potenciación del transporte público, con un autobús interurbano, y pedirán la llegada del TRAM a Mutxamel. También prometen, si ganan, la gratuidad de los libros de texto.

Por su parte, los populares han decidido solicitar los trasvases del Ebro y del Júcar-Vinalopó, junto con la recuperación de espacios naturales y el ahorro de energía, subvencionando las viviendas que sean limpias.

Además, el equipo de Sebastián Cañadas propone construir una nueva sede para el mercado municipal y cambiar la ubicación del mercadillo semanal.

Proponen también aumentar el número de plazas hoteleras y potenciar el turismo ecorural. Entre otras mejoras, reducirán los impuestos a las personas mayores, elaborarán un gran pulmón verde en la localidad y mejorarán el tráfico.

Por su parte, Esquerra Unida opta por la creación de viviendas de VPO y se propone resolver las precarias comunicaciones con Alicante y los municipios del resto de la comarca.

También consideran muy necesario construir un lugar para cubrir la demanda de espacio social.