Cantabria

Se reanuda la circulación con cadenas para turismos en la A-67 y quince tramos siguen cerrados por la nieve

Guardia Civil de Tráfico en la nieve
GUARDIA CIVIL

La Autovía de la Meseta (A-67) entre Reinosa y Arenas de Iguña se ha reabierto esta tarde para turismos y se puede circular, por un carril para cada sentido, con cadenas.

Mientras, permanecen cortados al tráfico quince tramos de puertos y carreteras de la región, todos ellos en la red secundaria, según información del Gobierno de Cantabria.

En concreto, no se puede circular en la CA-265 en Collado de Asón, entre Arredondo y La Gándara; en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja, en Alto Campoo; en el puerto de La Sía, en la CA-665; en el de La Matanela, en la CA-633; en el de Palombera (CA-280); en el de Estacas de Trueba (CA-631), y en el de Lunada (CA-643).

Igualmente es imposible la circulación en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas; en la CA-284 en el Alto del Bardal, entre Matamorosa y Mataporquera; y en los tramos de la CA-741 Los Carabeos-Montesclaros y de la CA-744 Hormiguera-Reocín de los Molinos, así como en los puertos de Alisas (CA-261), La Braguía (CA262) y Alto del Caracol (CA-264), además de en el acceso a La Alcomba, en la CA-658.

Además, hay siete puntos de la Red Secundaria de Carreteras donde se precisa el uso de cadenas o neumáticos de invierno o en los que no se permite el paso de camiones o autobuses, y una decena por los que hay que transitar con precaución.