Las Palmas

Bravo de Laguna no cree que los datos de empleo de Tenerife respondan a un "tema de pugna" política o preelectoral

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no considera que las declaraciones vertidas ayer desde la institución insular de Tenerife en cuanto a la creación de empleo respondan a un "tema de pugna" política o preelectoral.

"Nosotros pensamos que esto no es un tema de pugna política ni preelectoral, las cifras son las que son, Gran Canaria es la isla donde más ha disminuido el desempleo", apuntilló Bravo de Laguna en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente insular descartó que vaya a entrar en una "especie de pugna" por este tema, ya que señaló que "desgraciadamente este es un problema social, doloroso para las personas que están en desempleo".

Agregó que tras conocerse los datos del paro del mes de enero desde el Cabildo de Tenerife "se ha hecho un determinado planteamiento que parece que no es correcto", a lo que añadió que las "cifras desmienten" que el mayor número de empleos se haya creado en la isla vecina.

"Son tan claros los datos que están encima de la mesa, tanto el paro registrado como la Encuesta de Población Activa (EPA), que demuestran que en Gran Canaria, que tenemos que seguir haciendo un enorme esfuerzo todos para que disminuya el paro, es donde más empleo se ha creado en los últimos años", apostilló.

Al respecto, Bravo de Laguna apuntó que el vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, "ha dado las cifras correctas".

De todos modos, quiso matizar que él es "consciente de que el Cabildo como tal no debe crear empleo pero sí facilitar las cosas para que se cree empleo" y, en relación con ello, citó las herramientas que desde la institución grancanaria se han impulsado en este mandato para ello, tales como un plan de inversiones o la potenciación de las diferentes vertientes posible de la actividad económica de la isla —cultura, deporte o industria—.

"Efectivamente no somos nosotros, las administraciones, los cabildos, quienes creamos empleo, sino que debemos contribuir a que las condiciones sean las mejores posibles para crear empleo. En ese sentido, el Cabildo lo que ha querido siempre es promocionar la isla, ponerla en valor, porque es eso lo que crea empleo", concluyó.

loading...