Economía

Un 66% de los alemanes rechaza posibles concesiones a Grecia

Soldados alemanes pasean frente al Reichstag en la ceremonia anual del 20 de julio.
Joerg Carstensen / EFE

Un 66% de los alemanes está en contra de que la Unión Europea (UE) acepte un compromiso con el nuevo Gobierno griego y exigen el cumplimiento de los planes de ajuste, según una encuesta del instituto demoscópico FORSA difundida hoy.

Sólo un 25% considera que se debe buscar una fórmula que satisfaga al nuevo ejecutivo heleno, presidido por Alexis Tsipras.

El rechazo a posibles concesiones a Grecia es especialmente claro entre los votantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, donde un 80% están en contra de eventuales compromisos y exigen un cumplimiento estricto de los planes de ahorro.

Dentro de los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la coalición de gobierno, el 71% rechaza eventuales concesiones.

Sólo dentro de los votantes del partido La Izquierda hay una mayoría de un 52% para posibles cesiones mientras que entre los simpatizantes de Los Verdes un 65% quieren un cumplimiento del plan de ajuste y un 45% están abiertos a compromisos.