Asturias

Un total de 17 puertos precisan cadenas y otros cuatro permanecen cerrados por la nieve

Carretera nevada en Somiedo.
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

El temporal de nieve que esta semana está afectando al Principado de Asturias ha obligado a cerrar cuatro puertos de montaña y al uso de cadenas en otros 17 (entre ellos el de Payares, que no permite el paso a camiones), según datos del 112 Asturias consultados por Europa Press.

Así, los puertos de La Raya (San Isidro) en Aller y Connio en Cangas del Narcea, y los altos de Bustantigo, en Allande, y Ventana, en Teverga, permanecen cerrados, mientras que está cerrado parcialmente el puerto de Payares, para vehículos pesados. Se encuentra también cerrada la carretera de Covadonga a Los Lagos, en Cangas de Onís.

El concejo en el que requieren cadenas más puertos es Allande, con el uso obligatorio en el Pozo de las Mujeres Muertas y en el Puerto del Palo, además de los dos cerrados. Asimismo, el puerto de La Cobertoria, el de Leitariegos o el de Tarna, obligan al uso de cadenas en todo tipo de vehículos.

Atendiendo a las carreteras, trece de la red nacional y secundaria requieren el uso de cadenas. En concreto, se trata de la AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas, AS-264 Sotres-Límite con Cantabria, la CN-7 Miraval.les-Trescastru en Cangas del Narcea, la CN-8 Val.láu-Cibea y la CN-9 Rengos-Monesterio d'Hermu, ambas en Cangas del Narcea. Finalmente, en Quirós es obligatorio el uso de cadenas en las carreteras de Bárzana a Cuañana, de Muriel.los, de Las Chanas y de Santa Marina a L.lindes. En Somiedo, se piden cadenas en la que va de Central de la Malva a Saliencia. En Teverga son requeridas en la carretera de Taxa y la de La Fresneda, y en Tineo en el Alto de Piedratecha.

loading...