Toledo

UPyD pide un "plan de consenso que permita crear empleo de calidad" ante la subida del paro en C-LM durante enero

UPyD ha afirmado que el aumento del paro en la región durante el mes de enero "confirma el fracaso del modelo productivo del Partido Popular" y ha pedido "un plan de consenso entre todos los agentes que permita crear empleo de calidad".

La coordinadora de este partido en la región, Celia Esther Cámara, ha criticado que el Gobierno regional "sacara pecho hace sólo unas semanas tras la publicación de la EPA", afirmando que "no se puede aplaudir la creación de un puñado de contratos temporales que incumplen los mínimos exigibles en cuanto a condiciones laborales y que se quedan en simples parches que ayudan a tapar el escandaloso agujero del paro en las cifras globales de las encuestas".

Según ha informado UPyD en nota de prensa, Cámara ha destacado que "el 54 por ciento de los parados ya ha agotado sus prestaciones", manteniendo en este sentido que este colectivo "se merece una respuesta por parte de los políticos".

Además, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "da la impresión de que se limita a buscar el dato positivo para ponerse delante de los micrófonos". "Estamos expectantes por conocer cuáles van a ser las propuestas que el PP va a llevar en su programa electoral para combatir el desempleo después de estos cuatro años de perder el tiempo", ha finalizado la coordinadora regional.