Girona

Avisa a la policía por un incendio y acaba detenido por reventar coches en la Jonquera

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
ACN

Un pequeño incendio en un armario ha permitido a los Mossos d'Esquadra detener un ladrón a quien hacía más de dos años que buscaban. Había robado en varios coches en La Jonquera (Girona) y la policía le había identificado, pero le perdió la pista hasta que llamó por un pequeño incendio en un armario donde presuntamente cultivaba marihuana.

Los robos en la Jonquera tuvieron lugar el 10 de septiembre del 2012. Ese día, un ladrón se dedicó a reventar varios coches que había aparcados en las calles Llobregat, del Pont y Calos. Gracias a las pruebas recabadas, junto y en el interior de los vehículos, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar el ladrón, pero cuando fueron a detenerle no lo encontraron y le perdieron la pista.

El jueves por la mañana, sin embargo, el sospechoso llamó a emergencias por un incendio que afectó un armario donde había varios esquejes de marihuana. La policía recibió el aviso y se dirigió al domicilio para apoyar a los Bomberos de la Generalitat. Al identificar a los habitantes de la vivienda, descubrieron que había una orden de búsqueda y captura contra uno de ellos, un chico de 20 años.

Los agentes, le esposaron y se lo llevaron detenido a comisaría. Al día siguiente pasó a disposición judicial y el titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) le dejó en libertad acusado de dos robos con fuerza y tres faltas de daños.

loading...