Cantabria

Diego expresa su apoyo a los cántabros afectados por los efectos del temporal

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su apoyo a todos los afectados por las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que padece la Comunidad Autónoma durante las últimas horas, y que ha tenido especial incidencia durante la tarde y noche de ayer.

Diego ha indicado en un comunicado que ha mantenido contactos durante las últimas horas con responsables de la Administración del Estado con el fin de coordinar al máximo las actuaciones a seguir en las presentes circunstancias.

Asimismo, ha señalado que el siguiente paso será evaluar, junto con los ayuntamientos, los daños causados para poder acceder a las ayudas que el Estado puede aportar en estos casos.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo cántabro ha destacado la labor de coordinación con los ayuntamientos llevada a cabo desde la Consejería de Presidencia y ha señalado que "este es el momento de prevenir, evaluar y reparar para restablecer la situación cuanto antes a parámetros de normalidad".

Además, Ignacio Diego ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los efectivos de los servicios de emergencias y de los cuerpos de seguridad.

También ha querido hacer un llamamiento a la población para que sigan las indicaciones que se les hagan llegar con el fin de prevenir daños de tipo personal que afortunadamente no se han producido.