Málaga

Juventudes Socialistas de Málaga lanza un vídeo pidiendo a los ciudadanos que den "un descanso" a De la Torre

Juventudes Socialistas de Málaga capital (JSA) ha lanzado este domingo un vídeo en las redes sociales en el que piden a los ciudadanos que den "un descanso" al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en las próxima elecciones municipales. Ésta es una acción reivindicativa "que pone énfasis en la necesidad de limitar el mandato a ocho años en la gestión local".

Así lo ha explicado a través de un comunicado el secretario general de la formación socialista juvenil, Sergio González, que ha asegurado que Málaga necesita "aire fresco y la única forma de alcanzar la regeneración democrática es respaldando al proyecto que representa María Gámez".

En este sentido, González ha recordado que la candidata socialista a la Alcaldía ha incluido entre sus principales compromisos no permanecer más de dos legislaturas si obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo 24 de mayo.

Para González, con la campaña #DaleUnDescanso, JSA Málaga capital también pide a De la Torre que se retire de su campaña para la reelección, "se merece un descanso tras más de 43 años como cargo público; 15 años como alcalde", ha afirmado.

Además, ha explicado que la limitación de mandatos es defendida por "destacados dirigentes" del PP malagueño. "Se lo piden el presidente del PP de Málaga y de la Diputación provincial, Elías Bendodo, y la diputada 'popular' Celia Villalobos", ha manifestado el joven socialista, que ha calificado como de "vieja política basada ya en la autocomplacencia y en mantener el despilfarro" el programa electoral que pretenden presentar desde el PP entorno a la figura del actual regidor de la capital para los próximos comicios locales.

En el vídeo se hace hincapié en unas declaraciones de Villalobos de 1995 en las que afirma que no está de acuerdo en permanecer mucho tiempo en el mismo cargo. Así, desde JSA han insistido en que De la Torre "tiene una mochila demasiado pesada como para que los malagueños le permitan perpetuarse hasta los 20 años con el bastón de mando".

"También prometió que dedicaría 25 horas diarias a la ciudad, pero que le duró poco tiempo su compromiso para irse al Senado", ha dicho González. En este sentido, los jóvenes socialistas recuerdan que en esta etapa en la Cámara Alta, De la Torre ha sido "cómplice con su voto a favor de medidas muy perjudiciales para los malagueños" como la reforma laboral, el copago farmacéutico y hospitalario, la Ley de Dependencia, la ley Wert o de un sistema de becas "que ha dejado a cientos de estudiantes malagueños fuera de la Universidad de Málaga (UMA)", ha concluido.