Asturias

Mercedes Fernández (PP) llama a acabar con el "protagonismo de la empresa pública" en Asturias

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, considera que hay que acabar con la mentalidad a favor del protagonismo que la empresa pública en Asturias.

En declaraciones a los medios, antes de intervenir en una mesa sobre Energía, Industria y Turismo, en la Convención Nacional del PP, Fernández, considera que el futuro Gobierno autonómico, del que espera que sea presidenta, debe apostar "políticas diferentes".

En su opinión, "hay que preguntase por qué España estaba hace tres años en una situación tan mala, y hoy estamos en una situación en la que somos referentes en Europa, y en Asturias no sucede lo mismo".

Así, ha apostado por que "Asturias abandone el socialismo y apoye las políticas de inversión, que son mejores que las de la subvención; y también las políticas de I+D+i, que son mejores que las tradicionales". Ha incidido en la necesidad de fomentar la competitividad, y ha ejemplificado con la empresa pública Hunosa.

Ha recordado que hace tres años "cuando entró en la dirección Teresa Mallada (Partido Popular) vio que no había ni un departamento comercial, ni de ventas". "No se luchaba por la cuenta de resultados, solo se marcaba como objetivo permanecer o seguir", ha añadido. Según Fernández, "el actual equipo cree que hay que salir fuera, conseguir contratos en nuevas fronteras, y se están consiguiendo, contratos en Brasil, México, y otros lugares de Hispanoamérica, apostando por un futuro innovador".

loading...