Madrid

Nacen tres lobos blancos en el Zoo

Las crías reposan en el regazo de su madre (Zoo Aquarium).
20MINUTOS.ES

El Zoo Aquarium de Madrid está de celebración tras el nacimiento de tres crías de Lobo del Valle Mackenzie o Lobo de Alaska (Canis lupus), especie procedente de América del Norte. El acontecimiento tuvo lugar el lunes 7 de mayo cuando Alaska, una de las hembras del grupo, parió una camada de tres crías.

Se calcula que pesaron al nacer unos 600 gramos cada uno y se espera que empiecen a coger peso rápidamente ya que la madre los está cuidando y amamantando muy bien. Dentro de un mes, los lobeznos comenzarán a alimentarse de los alimentos regurgitados que les proporcione cualquiera de los miembros adultos del grupo.

La mamá permanece con sus lobeznos en la pradera de la instalación sin moverse, mientras el padre de las crías y la otra hembra observan a distancia con mucha atención cada uno de los movimientos de los pequeños.

Animales eminentemente sociales

Los lobos son animales eminentemente sociales y determinan su comportamiento por las relaciones con otros miembros de su manada con el fin de obtener ventajas frente al medio. La jerarquía suele estar claramente definida con una pareja procreadora dominante que usualmente se mantiene unida de por vida.

Los lobos de Alaska se incorporaron al Zoológico en diciembre del año pasado. Este nacimiento corrobora la excelente adaptación de los animales a su nuevo entorno y supone un orgullo para el Zoo Aquarium de Madrid al contribuir en la reproducción de esta especie de lobo.