Vizcaya

Basagoiti se compromete a subvencionar el carné de conducir a los jóvenes

El candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, se comprometió hoy, si resulta elegido, a subvencionar con cargo a los presupuestos municipales "una parte" de lo que cuesta la adquisición del permiso de conducir a los más jóvenes, que para ellos representa "un palo gordo".

Basagoiti, acompañado por los integrantes de su candidatura, presentó hoy a las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco (UPV) en Sarriko, en Bilbao, las propuestas que su partido dirige a los bilbaínos con edades entre 18 y 25 años.

El candidato del PP subrayó que es el de jóvenes el colectivo que mayores dificultades económicas presenta, por lo que consideró que se deben adoptar medidas concretas de respaldo. Además de subvencionar el carné de conducir con cargo a los presupuestos, algo que, según dijo, ya hacen otros ayuntamientos españoles, el candidato del PP propuso internet gratis, por el procedimiento de red inalámbrica en todos los locales municipales, ya sea un centro de distrito, un polideportivo o cualquier otro centro que dependa del ayuntamiento.

Basagoiti anunció también que, si resulta elegido, ampliará el servicio del autobús nocturno, el "gau txori". Aseguró que llevará este transporte hasta los barrios y lo pondrá en funcionamiento además de los viernes, como hasta ahora, las noches de los jueves. Adelantó que pondrá el viaje en transporte público para los jóvenes "a veinte céntimos por trayecto como máximo", frente a un mínimo, apuntó, de unos 58 céntimos en la actualidad. Estas propuestas, subrayó, demuestran que el PP "no sólo sabe hablar de ETA, de la seguridad y de los mayores, sino que también tienen propuestas para los más jóvenes"

loading...