Cantabria

Cantabria estará este jueves en alerta naranja por nieve

Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
EUROPA PRESS

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde ya que todas estas zonas estarán en alerta naranja por nieve a partir de medianoche.

Según ha informado el 112 en un comunicado, la alerta se mantendrán desde las 00.00 horas del jueves hasta las 12.00 horas del mismo día. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la cota de nieve baje hasta los 400 y 500 metros en estas áreas de influencia.

En la zona de Liébana se registrarán acumulaciones de 25 centímetros, que por encima de 1.000 metros pueden ser mucho más cuantiosas. Para el centro de la región y el Valle de Villaverde se esperan espesores de 15 centímetros entre los 400-500 metros y los 900-1000 metros. Se estima que por encima de esta cota las acumulaciones sean mayores.

En esa misma franja horaria, la Cantabria del Ebro permanecerán en alerta amarilla. Para esta zona AEMET prevé una cota de nieve entre los 600 y los 700 metros, con acumulaciones que pueden llegar a los 15 centímetros de espesor.