Navarra

TRW Automotive destinará este año 700.000 euros a mejoras en la factoría de Corella

Goicoechea, ediles de Corella y responsables de TRW.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

TRW Automotive pretende invertir este 2015 en la factoría de Corella 700.000 euros en diversas mejoras. En concreto, está previsto que se encarguen nuevos utillajes y maquinaria con el objetivo de mejorar la seguridad en la manipulación, así como la eficiencia y la calidad en la fabricación de las pastillas de freno. La empresa está, además, inmersa en diversos procesos de mejora ambiental, de seguridad y de salud.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha conocido este martes en Corella los planes de inversión de TRW Automotive.

Durante la visita ha estado acompañada por el director general de TRW-FMG, José Mari Cantero, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro. También han asistido el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo; el concejal delegado de Agricultura de Corella, Pedro López; y los responsables de diferentes áreas de la planta: Inma López, de RRHH y Administración; Luis Jiménez, de Producción; y Vicente Magaña, de Medio Ambiente.

Los responsables de TRW-FMG han explicado que la planta de Corella cuenta en la actualidad con 485 trabajadores, tras realizar un importante incremento en la plantilla para adecuarla a las actuales necesidades de producción. El grupo prevé producir este año 25 millones de juegos de pastillas de freno, con una facturación cercana a los 250 millones de euros.

En los últimos cinco años TRW Automotive ha recibido 83.550 euros de subvención del Gobierno de Navarra por una inversión industrial superior al millón de euros. El grupo TRW-FMG posee además otras cinco plantas en España. En Navarra, además de la de Corella, cuenta con unidades de producción en Egüés y Mutilva. La planta de Corella comenzó su actividad en 1987 y quedó integrada en el grupo TRW-FMG en el año 1999, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

loading...