Tenerife

La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos

Olas
CEDIDA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, aunque sólo afectará a La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, donde se podrán registrar olas de 2 a 3 metros.

El aviso se activará hoy lunes a las 16.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche en La Palma, afectando a la costa sureste de la isla, donde se espera viento del nordeste fuerza 7, además de mar gruesa.

En el oeste de Gran Canaria y La Gomera, y en el este y sureste de Tenerife habrá aviso amarillo por viento del nordeste fuerza 7 y mar gruesa. Estará activo entre las 14.00 horas de hoy lunes y las 10.00 horas de mañana martes, aunque en la isla colombina durará hasta el mediodía.

En aguas costeras de La Palma se espera viento de componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a 5 o 6; marejada aumentando a fuerte marejada; viento variable 2 a 4 en costas sureste hasta la mañana; marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en el sureste. mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. En el norte también se esperan algunos aguaceros.

En Tenerife habrá viento de componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a nordeste 5 o 6 por la mañana; marejada aumentando a fuerte marejada; en costas sur y este, viento variable fuerza 2 o 3, arreciando a nordeste 5 o 6 en el este; marejadilla, aumentando hasta fuerte marejada en el este.

En La gomera se espera viento de componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a 5 o 6; marejada aumentando a fuerte marejada; en costa sur, componente norte fuerza 3 o 4. En ambas islas habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur.

En aguas costeras de Gran Canaria, el viento soplará de componente noroeste a norte fuerza 4 o 5 arreciando a 5 o 6 por la noche y rolando a norte por la mañana; habrá marejada aumentando pronto a fuerte marejada; en costas sur y sureste, componente norte o variable fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada. También se espera mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur.