Toledo

Alejandro Ávila logra los avales para optar a las primarias de IU C-LM y pide la unión del resto de fuerzas de izquierda

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha conseguido el número de avales exigidos para optar a las primarias de IU en Castilla-La Mancha ——más de 200, cifra que representa un 15 por ciento— y ha pedido la "unión" del resto de fuerzas de izquierda para que sea la opción política la que lidere el cambio en la región.

Ávila, con experiencia política y sindical, ha explicado en declaraciones a los medios, que su candidatura no obedece a cuestiones individuales sino a una decisión colectiva de la formación, basada en muchas "decena de asambleas locales".

Se ha dirigido al resto de fuerzas de izquierda en Castilla-La Mancha para expresar su deseo de liderar un proceso de convergencia y eliminar la "alternancia de PP y PSOE", generada por las reformas electorales que han llevado a cabo ambos partidos.

"Es fundamental la convergencia política y social. Queremos ganar en los municipios, las diputaciones y en la Junta. Proponemos la unión de todas las fuerzas de izquierda respetando las identidades de cada una y concluyendo en colaciones electorales", ha asegurado.

Ávila, con el lema 'Ganar por la izquierda, generar ilusión', ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten por la izquierda y por cualquiera de los candidatos a las primarias de esta formación.

Asimismo, ha apelado a la movilización ciudadana porque con la "movilización es más fácil buscar la convergencia, compromisos con la izquierda y por la izquierda".

Con la candidatura de Alejandro Ávila termina la ronda de presentación de los tres candidatos a las primarias de IU Castilla-La Mancha, ya que Jorge Fernández y Sonsoles Arnau, ya lo hicieron el 8 y el 12 de enero, respectivamente.