Asturias

El IPC de Asturias baja un 0,7% en diciembre y la tasa interanual desciende un 1,1%

Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Ropa
EUROPA PRESS

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Asturias ha bajado un 0,7 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y su tasa interanual ha descendido un 1,1 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de diciembre bajó un 1,0 por ciento, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Y la variación mensual del índice general descendió un 0,6 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se produce en Castilla-La Mancha (-1,5%) y Comunidad Foral de Navarra (-1,2%), con una bajada denueve décimas.

De vuelta a Asturias, el grupo que ha registrado una mayor caída en la tasa mensual ha sido Vestido y Calzado (3,6%) y Transporte (3,3%), Vivienda (0,4%), Bebidas Alcohólicas (0,1%) y Medicina (0,1%). La mayor subida se ha registrado en Ocio y Cultura (1,6%), seguido de Hoteles y Restaurantes (0,3%), de Menaje (0,2%), y otros (0,2%). Se mantienen los precios en Enseñanza, Comunicaciones y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

En el caso de la tasa interanual, las mayores caídas han sido en el sector de Comunicaciones (5,7) y Transporte (5,3), y Ocio y Cultura (1,6). También ha bajado en Medicina (0,9), Menaje (0,7), Vivienda (0,7) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,3). Por el contrario, en el último años subieron los precios en Enseñanza (1,6), Otros (1,3), Vestido y Calzado (0,4), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3), y Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,3).

loading...