Cantabria

Cantabria refuerza el control y prevención ante atentados terroristas por la "amenaza" en Europa

Guardia Civil vigila ante amenaza terrorista
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han aumentado las labores de control y prevención ante posibles atentados terroristas, no por una "alarma concreta" en la región o en el país, sino por la "amenaza" que afecta a toda Europa occidental y tras los atentados de la semana pasada en París.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Samuel Ruiz, quien a recordado que con motivo de hechos tan "dramáticos" como los ocurridos en la capital francesa, la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior aumentó el nivel de alerta en prevención y protección contra atentados terroristas, que pasó del 2 al 3, y que aún así -ha puntualizado Ruiz- es un índice de "baja intensidad".

A raíz de este decisión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han extremado las medidas ante posibles atentados, también en Cantabria, donde efectivos de la Benemérita y la Policía Nacional han aumentado las labores de control y prevención.

No obstante, el delegado del Gobierno ha matizado que esto no se debe a una "alarma concreta" en Cantabria o España, sino a la "amenaza" que afecta a Europa occidental, que es "algo que está ahí".

Ante esto, ha proseguido Ruiz, es "lógico y coherente" que se extremen las precauciones y aumenten las medidas de prevención, desde la "responsabilidad" y atendiendo a la "protección" de los ciudadanos. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para prevenir posibles incidentes como los sucedidos la semana pasada en París", ha finalizado.