Asturias

UPyD urge una solución al Ayuntamiento para paliar el "embudo" circulatorio en el barrio de El Bibio

El coordinador local de UPyD-Gijón, Manuel Iñarra, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento gijonés una solución para paliar el "embudo" circulatorio en el que según él se encuentra el barrio de El Bibio, con motivo de las obras de desdoblamiento del interceptor del río Piles en Viesques desde la instalación de la tuneladora, a lo que ha propuesto dar salida a los vehículos a la calle de Anselmo Solar, a la altura de la gasolinera situada en esa vía, por Isabel la Católica, convirtiendo esta travesía en bidireccional de manera temporal.

Así lo ha indicado respecto a las restricciones de tráfico derivadas de estas obras, como son la prohibición de circular por la calle de San Avelino. Entre otras cosas, se ha quejado de que que trayectos de apenas diez metros originen rodeos de más de dos kilómetros, al imposibilitarse las salidas circulatorias naturales hacia el barrio de El Coto y Viesques a través de las calles de Anselmo Solar o Ángel González. Un recorrido que en la actualidad debe realizarse a través de Ezcurdia y Pablo Iglesias o por la salida de la avenida Justo del Castillo y Quintana.

A esto ha sumado la existencia en el entorno de dos centros educativos con un número importante de alumnado, con el consiguiente "caos" circulatorio y problemas de seguridad a las horas de entrada y salida de dichos centros, especialmente en la calle de Las Mestas.

loading...