Vizcaya

PNV de Barakaldo propone la creación de una unidad de motos de la Policía Municipal

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha solicitado este viernes a los responsables municipales que analicen la idoneidad de la puesta en marcha de la unidad de motocicletas de la Policía Municipal y que, de considerarla viable, asignen los medios humanos y técnicos necesarios para su creación.

Según el PNV, con el arranque de esta unidad "se podría reducir el tiempo de respuesta policial ante emergencias, accidentes y situaciones de tráfico que dificulten la circulación en las calles de Barakaldo, así como preservar la seguridad de los baracaldeses".

El PNV ha explicado que, a través del proyecto Gora Barakaldo, ha recogido en el último año las opiniones, quejas y sugerencias de las y los baracaldeses, y, "precisamente, el tema del tráfico y la seguridad ciudadana son dos de los temas que más preocupan a nuestros vecinos".

El grupo municipal jeltzale considera que el Ayuntamiento "tiene que dotar a nuestra Policía Local de los medios necesarios para que puedan asumir de una manera correcta y competente la multiplicidad de funciones policiales que tiene asignadas, entre las cuales destaca la de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, así como la vigilancia y control del mismo".

Tras recordar que Barakaldo es "el segundo municipio de Bizkaia y el cuarto de la Comunidad Autónoma Vasca", el PNV ha afirmado que "es el momento de dotar a nuestra Policía Municipal de motocicletas que puedan completar la labor que ya realizan y mejoren el tiempo de respuesta para atender de forma inmediata las incidencias de tráfico que surjan en las calles de Barakaldo".

Además, ha destacado que, "dado que las motocicletas permiten una gran y rápida movilidad, servirán para reforzar los servicios de seguridad ciudadana que prestan en la actualidad los agentes locales y servirán de apoyo para el resto de unidades policiales".

El PNV ha confiado en que su iniciativa sea analizada con interés, ya que con ella buscan "mejorar el tiempo de respuesta policial ante emergencias, así como preservar la seguridad de los baracaldeses, dotando a nuestra policía municipal de los medios oportunos para ello".