El Pentágono, preocupado por el uso recreativo de internet por parte de sus soldados, bloqueó desde este lunes el acceso en sus ordenadores y redes informáticas a 13 portales de intercambio de vídeos y mensajes por problemas de seguridad.

Una nota firmada por el general de Ejército B.B. Bell señala que desde este mismo lunes los soldados ya no podrán usar los ordenadores militares para sus visitas a populares sitios como YouTube, MySpace, Pandora o Photobucket.

También bloqueó la visita desde los ordenadores militares a live365.com, mtv.com, ifilm.com, blackplanet.com y stupidvideos.com, entre otros.

'El Departamento de Defensa tiene una preocupación creciente relacionada con nuestra red de internet, conocida como NIPRNET', agrega el memorando oficial.

Se ha notado 'un aumento significativo en el uso de recursos de red del Departamento por parte de individuos que visitan ciertos sitios de ocio en internet', explica la nota oficial.

Esos sitios comparten varios tipos de información individual entre amistades y miembros de las familias, incluidos vídeos personales, fotografías y archivos de datos.

'Este tráfico recreativo tiene un impacto sobre nuestra red oficial y la disponibilidad de banda, al tiempo que presenta un problema de seguridad de operaciones que es significativo', según el general Bell.

El mensaje indica que 'las restricciones de acceso afectarán sólo a los sistemas y redes del Departamento de Defensa, no los ordenadores personales'.

Este interés del Ejército por controlar las actividades de sus soldados en internet ya quedó reflejado hace unos días, cuando anunció que controlará más los blogs.