El Ejército de Estados Unidos controlará más los blogs de sus soldados

  • Los militares tendrán que consultar si el contenido de un texto es apropiado o no antes de publicarlo en su blog.
  • También tendrán que consultar a sus superiores antes de escribir algo en un foro o sitio de opinión.

El Ejército de Estados Unidos está incrementando las restricciones en los blogs de sus soldados, así como su participación en foros y similares, para asegurar que ciertas informaciones sensibles sobre operaciones militares no ean publicadas en la internet.

Los soldados en zonas de guerra están ya sujetos a restricciones importantes sobre el mantenimiento de páginas web personales o blogs, pero la nueva normativa del ejército podría afectar a miembros que ya han vuelto de zonas de conflicto y que mantienen blogs en los que cuentan sus experiencias en la guerra.

La nueva legislación aprobada este mes obliga a los soldados a consultar con su superior inmediato y con su oficial responsable qué información es considerada 'de seguridad operacional', de manera que lo que se publique deberá ser anteriormente revisado.

Este es el clavo final sobre el ataúd de los blogs de combates

Estas revisiones serán necesarias para cualquier texto en la Red, posts o discusiones en foros, de acuerdo con la nueva directiva.

Los correos electrónicos que puedan ser publicados en internet también tendrán que ser sometidos a supervisión, aunque los correos personales no serán revisados, dado que el Ejército considera esta última medida como impracticable.

"No estamos diciendo a los nuestros que no escriban blogs, sino que consulten antes su contenido", comentó el portavoz del Ejército Paul Boyce.

Las normativas también afectan a los civiles que trabajan para el Ejército, contratistas de los militares e incluso las familias de los soldados, según señalan en Wired.

No han tardado en hacerse públicas opiniones contrarias a estas medidas.

"Este es el clavo final sobre el ataúd de los blogs de combates", afirmó el ex paracaidista Matthew Burden, editor de la antología The Blog of War.

"No (habrá) más bloggers militares escribiendo sobre sus experiencias en la zona de combate. Estas son las mejores relaciones públicas que tienen los militares -su voz más honesta fuera de la zona de guerra- y está siendo silenciada".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/229976/0/soldados/blog/eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios