Asturias

IU pide que el Alcalde de Teverga asuma su responsabilidad

El secretario de política municipal de IU, Jaime Gareth Florez, ha exigido este viernes al alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez (PSOE), que asuma su responsabilidad, tras confirmar el Tribunal superior de Justicia de Asturias (TSJA), la nulidad del un proceso de contratación municipal en la que el regidor "privilegió a su propia hija".

Según ha informado IU a través de una nota de prensa, el tribunal respalda plenamente el fallo del juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Oviedo, que, el pasado mes de mayo invalidó la convocatoria, condenando al Ayuntamiento al pago de Costas.

Florez insistió en la necesidad de que el PSOE tome medidas contundentes contra el regidor que, a su juicio, debería asumir, de forma personal, los costes de todo el proceso, especialmente porque la persona a la que pretendía beneficiar era a su propia hija.

"No hablamos de un problema de contratación fruto de un error administrativo, aquí hablamos de nepotismo y no sería justo para los vecinos y vecinas de Teverga tener que asumir los costes de un proceso que se hizo no a favor de los intereses generales de la ciudadanía sino de los particulares del propio Alcalde", ha señalado.

IU ha explicado que la polémica estalló después de que el regidor municipal privilegiaría, en un "claro acto de nepotismo", a su propia hija para su contratación por el consistorio. Las irregularidades que originaron el litigio, impulsado por Comisiones Obreras (CCOO) incluyeron acotar exclusivamente la oferta de trabajo a los inscritos en la oficina de empleo de la localidad, al tiempo que se ajustaban las exigencias al perfil de la hija del Alcalde, obviando, incluso, los requisitos de la propia convocatoria que, de mano, excluirían esta contratación, como es la titulación en riesgos laborales, algo de lo que carecía. De hecho, las trabas impidieron que nadie más se presentara a la convocatoria.

loading...