Alicante

El equipo de Gobierno 'popular' convoca una Junta de Portavoces para abordar el lunes la salida de Castedo

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha convocado para el próximo lunes una Junta de Portavoces para abordar la situación abierta en el consistorio tras la renuncia de la alcaldesa, Sonia Castedo.

La Junta está convocada para las 10.00 horas "con motivo de la renuncia de doña Sonia Castedo Ramos a su condición de concejala y cargos anexos en el Ayuntamiento de Alicante", dice textualmente la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que ha sido remitida a los grupos de la oposición desde la Concejalía de Urbanismo.

Los partidos de la oposición han reclamado este mismo viernes esa convocatoria y han criticado que se hayan establecido los plenos de renuncia de Castedo —el lunes 5 de enero—, y de toma de posesión del futuro alcalde Miquel Valor —el jueves 15 de enero—, sin tenerles en cuenta.

Desde Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón ha afirmado que en esa sesión de Junta de Portavoces "se podrían acordar" los días pero también "que se deje intervenir en el pleno de elección del nuevo alcalde a los grupos de la oposición, porque Sonia Castedo lo vetó en su toma de posesión". Y ha tildado al PP de seguir "pensando" que el Ayuntamiento "es su cortijo", cuando a su juicio "debería ser una institución democrática en donde no solo hay un grupo, el equipo de Gobierno, sino que hay una oposición que tendría algo que decir, aunque la decisión final la tome el equipo de Gobierno".

Por su parte, desde UPyD, Fernando Llopis, ha manifestado que Castedo debería "dar la cara" el día 5 de enero para ofrecer una despedida "como Alicante merece"

loading...