Asturias

El PP habla de "acercamiento" con el gobierno en la negociación presupuestaria

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha asegurado este viernes que existe "un acercamiento" con el equipo de gobierno en la negociación presupuestaria, concretamente en el apartado de inversiones. En rueda de prensa ha declarado que "aún queda camino por hacer" antes de decidir si su grupo apoyará o se abstendrá en la votación del presupuesto, permitiendo que éste saliera adelante.

El gobierno avilesino, según ha explicado Álvarez, ha aceptado cuatro de sus propuestas en materia de inversiones y por lo que se refiere a aquellas centradas en bienestar social "están en fase de estudio" para ver cómo se podría reajustar el gasto.

De momento sí se rehabilitarán viviendas sociales en las calles Pelayo y Gutiérrez Herrero, a cambio de que el PP apoye en un pleno el crédito que habría que pedir para la construcción de pisos en la calle Colón. De estos trabajos se encarga Ruasa. Las rehabilitaciones contarán con una partida de 800.000 euros y la construcción está presupuestada en 2,3 millones de euros.

El PSOE también habría aceptado las peticiones del PP de dotar de wifi los centros de estudio (5.000 euros de inversión más el mantenimiento), incrementar en 100.000 euros la partida de mejora de fachadas y en otro tanto -más 70.000 euros que aportará Aguas de Avilés- para mejorar las aceras de González Abarca.