Teruel

El Ayuntamiento de Teruel convocará un nuevo concurso para el arrendamiento de plazas en el parking del Arrabal

Párking
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Teruel convocará un nuevo concurso para arrendar las 31 plazas que quedan vacantes en el parking del barrio del Arrabal. Es el segundo intento de alquilar estos estacionamientos, el primero se ha desarrollado el pasado año y ha concluido con un sola plaza arrendada.

Desde 2010 se han sucedido cuatro intentos para la enajenación de plazas. En las sucesivas convocatorias se ha conseguido vender 19 plazas y arrendar una, en un aparcamiento cuya construcción finalizó en 2010 y que cuenta con un total de 51 plazas. Las 31 plazas vacías generan un gasto al ayuntamiento, ya que es quien hasta ahora paga las cuotas de comunidad que le corresponden como propietario de los mismos.

El pasado mes de julio concluyó el plazo de un año que se abrió para la adjudicación directa de plazas a posibles interesados. La concejal de Contratación, Emma Buj, ha explicado que la decisión de realizar un nuevo concurso de arrendamiento se debe al interés manifestado por algunos particulares o empresas por alquilar hasta cuatro estacionamientos en total.

"Desde entonces, ha habido personas que se han dirigido al Ayuntamiento para manifestar su intención alquilar plazas y por eso planteamos un nuevo concurso, con el objetivo de mantener abierta la oferta para posibles interesados", ha comentado.

DIFERENCIA

El precio de arrendamiento oscila entre los 53 y los 57 euros al mes, en función de las características de cada plaza. A esta cuantía hay que sumar la cuota de la comunidad constituida entre los propietarios del parking.

La única diferencia con el anterior concurso es que se eliminará el requisito de vincular la plaza arrendada al permiso de circulación de un vehículo determinado, con el objetivo de que puedan optar empresas que ofrezcan el estacionamiento como un servicio a sus clientes.

La Junta de Gobierno Local del consistorio ha aprobado el pasado lunes el expediente de contratación del concurso, cuya convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. Al igual que en la licitación del pasado año, una vez resuelto el concurso se abrirá un periodo de un año para la adjudicación directa de las plazas que puedan quedar vacantes.

El Ayuntamiento ha invertido 750.000 euros en la construcción del aparcamiento del Arrabal, terminado desde finales de 2010, para dar respuesta a una demanda vecinal.

loading...