Alicante

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hermano a puñaladas en 2012

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato, con agravante de parentesco, al hombre acusado de matar a su hermano en agosto de 2012 en Alicante tras golpearle con un taburete en la cabeza y asestarle diversas puñaladas.

El veredicto, leído este jueves en audiencia pública, establece como un hecho probado que Francisco M.C. se ensañó con la víctima, Julián M.C., al ocasionarle un sufrimiento innecesario, tal y como sostenía la fiscal del caso, que ha mantenido su petición inicial de 20 años de prisión para él.

Los miembros del jurado han rechazado, también por unanimidad (con nueve votos a favor), que en el crimen concurrieran las atenuantes de estado de embriaguez, arrebato y obcecación, que habían sido planteadas por la defensa.

La abogada de la defensa ha solicitado a la juez de la Audiencia que ha presidido el juicio desde el pasado lunes que imponga a su cliente la pena mínima, 17 años y medio de cárcel. Posteriormente, en declaraciones a los medios ha anunciado que recurrirá la futura sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana al no compartir que hubiera ensañamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del 1 de agosto de 2012 en el domicilio familiar, ubicado en la calle Cronista Figueras Pacheco de Alicante, Francisco M.C. golpeó con un taburete en la cabeza y asestó varias puñaladas a su hermano, quien falleció poco después a consecuencia de dichas lesiones.

El parricida utilizó primero un cuchillo jamonero que le clavó tres veces en el cuello y el pecho y, al romperse este arma, la reemplazó por otras dos similares con las que atacó de nuevo a su hermano.

Durante la primera sesión del juicio, el parricida admitió el crimen, aunque dijo no recordar prácticamente nada de lo ocurrido, y aseguró que había estado bebiendo alcohol y había actuado "como si hubiera estado hipnotizado". Hoy, tras escuchar el veredicto del jurado y en respuesta a un comentario previo de su abogada, Francisco M.C. ha dicho que iba a "morir en la cárcel".