A Coruña

Piruetas para quitar el aliento

Posturas imposibles y equilibrios impensables,Nuevo Circo de Shangai.
El punto de partida es la danza, pero lo que pasa a continuación es indescriptible e inclasificable. En China es un arte, pero aquí nos quita el aliento ver a estos contorsionistas y acróbatas sin límites físicos. A ellos no les molestan ni sus huesos ni esa ley de la gravedad que nos mantiene pegados al suelo. Las chicas y chicos del Nuevo Circo de Shangai no tienen los pies en esta tierra. Literalmente.

Considerada una de las mejores compañías del mundo en lo que a esta peculiar disciplina se refiere, continúa con su gira mundial para descubrir al mundo lo que un cuerpo bien entrenado puede llegar a hacer. Un elenco de casi 30 artistas se subirá al escenario del Colón para ofrecer un espectáculo en el que tienen el mismo protagonismo bailarines que trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas.

Con superpoderes

A través de diversos números demostrarán que los poderes de algunos superhéroes se pueden desarrollar. Es la única explicación para algunas de las exhibiciones que realizarán y que, seguro, dejarán boquiabierto al público. Eso sí, no es trabajo de un día, sino de mucha técnica y práctica, así que no intenten hacerlo en su casa.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 8, 12, 15 y 18 euros.

loading...