A Coruña

Verdi para impresionar

La ópera narra una historia de amor en tiempos de guerra.
Aida es una de las obras más conocidas y representadas de Verdi. Estrenada en 1871, en estos 135 años se han creado todo tipo de versiones y montajes. Y la propuesta más monumental y espectacular que se ha realizado en los últimos tiempos se podrá ver este fin de semana en Santiago.

El estadounidense Joseph Rochlitz es el director artístico y la escenografía corre a cargo de Pier Alli, colaboradora habitual de la Scala de Milan. Ellos son los responsables de una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie. Una pirámide de gran formato que incluso se abre es lo más llamativo de un escenario que contará con una pantalla gigante para completar la escenografía con proyecciones audiovisuales. Y todo ello aderezado con un espectáculo de pirotecnia.

Pero no todo es imagen. La monumentalidad de este montaje no resta importancia a la parte musical. El maestro austriaco Walter Haupt es el encargado de dirigir a los ocho cantantes solistas y al Coro Nacional de Ucrania, además de llevar la batuta de la Orquesta Nacional de la República Checa. Así pues, todo hace prever que esta Aida no dejará indiferente a nadie.

* Multiusos Fontes do Sar. Diego Bernal, s/n. Mañana, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 40, 45, 55 y 60 euros.

loading...