Las famosas vuelven a los teléfonos de hace una década en busca de seguridad y resistencia

  • Modelos de marcas como Motorola, Nokia o Ericsson vuelven a tener demanda.
  • Anna Wintour, Rihanna o Kate Beckinsale, algunas de las celebridades que optan por los modelos 'vintage'.
  • También se han vuelto a poner de moda las Polaroids, para evitar que las 'selfies' de la nube puedan ser sustraídas.
La actriz inglesa Kate Beckinsale, con un móvil antiguo paseando por Santa Monica, California, en enero de 2014.
La actriz inglesa Kate Beckinsale, con un móvil antiguo paseando por Santa Monica, California, en enero de 2014.
GTRES

Lo 'vintage', es decir, objetos antiguos o de otras épocas, tiene mucha aceptación en el mundo de la moda. Esta tendencia ha llegado también al mundo de la telefonía móvil. En plena era de teléfonos inteligentes o 'smartphones', algunas famosas optan por los modelos de hace una década para estar comunicadas, tal y como recoge un reportaje en el Daily Mail.

La editora de Vogue Anna Wintour, la actriz Kate Beckinsale o la cantante Rihanna son algunas de las famosas que han optado por modelos de marcas como Nokia, Motorola o Ericsson y se dejan ver con ellos.

El motivo está en recientes escándalos como el 'CelebGate', la filtración masiva de fotos privadas de los móviles de famosas debido a la intervención de 'crackers' a través de la 'nube'. Las celebridades buscan más seguridad en sus comunicaciones y los teléfonos analógicos se la pueden dar.

La mayor duración de las baterías o la resistencia y dureza ante golpes son otros de los motivos que llevan a las famosas a optar por estos modelos. Curiosamente, sus precios son bastante altos, ya que no se conservan tantos y son difíciles de encontrar en buenas condiciones, hasta el punto de que los hay a la venta por precios que pueden alcanzar los 250 euros.

El reportaje del Daily Mail también revela que se han vuelto a poner de moda las Polaroids, las cámaras de revelado instantáneo, para hacerse 'selfies' o autofotos, también por el miedo a que las imágenes privadas puedan llegar a cualquiera a través de las redes.

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