Salamanca

La IV Feria de los Dulces de las Monjas de Morille (Salamanca) acercará de nuevo la repostería artesana de siete convent

Manuel Ambrosio Sánchez y María José Gil presentan la feria de dulces en Morille
EUROPA PRESS

La IV Feria de los Dulces de las Monjas, que se celebrará en la localidad de Morille (Salamanca) los días 6 y 7 de diciembre, acercará de nuevo distintos productos de repostería artesanal que se elaboran en siete conventos de la provincia salmantina y Cáceres.

En esta ocasión, los organizadores han querido dar especial relevancia a la celebración del quinto centenario en 2015 del nacimiento de Santa Teresa, por lo que en vísperas del nuevo año han preparado distintas propuestas en torno a la religiosa abulense.

Por ejemplo, tal y como han señalado el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, y la concejal del mismo municipio María José Gil, el convento de Las Claras se sumará al de las Benedictinas para dispensar las yemas en recuerdo de la religiosa, y habrá un convierto de Fernando Rubio de la Iglesia con música de la época de la santa.

También es novedad que sean cuatro y no uno los conciertos musicales a celebrar durante los dos días de feria. Según han explicado, por primera vez tendrá lugar el ciclo de Música Confitada, en el que se incluye la actuación de Fernando Rubio de la Iglesia junto a las del Cuarteto Cordial; el dúo de viola de gamba de Javier Aguirre y Rubén Pérez; y la de Miguel Ángel Caro, Amparo Mateos y Cristina del Barrio.

Respecto a los dulces participantes, serán procedentes de las Madres Dominicas, Clarisas, Carmelitas Descalzas, Benedictinas; y de los conventos del Zarzoso, las Claras y de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos. A estos productos salmantinos se sumarán los del Monasterio de Nuestra Señora de la Luz de las Madres Jerónimas de Cáceres.

Asimismo, como otros alicientes, la organización ha preparados una exposición de fotografías de la segunda mitad del pasado siglo sobre la provincia salmantina y otra bibliográfica con fondos de la colección de Luis Miguel Gómez Garrido, las dos en las instalaciones 'Cevmo'; además de una muestra y talleres sobre la producción de yogur, que se llevarán a cabo en el Museo del Comercio y la Industria de Morille.