Toledo

PSOE de Seseña (Toledo) vuelve a pedir amparo a la Defensora del Pueblo por no poder acceder a la información municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña ha presentado una segunda queja a la Defensora del Pueblo pidiendo amparo de nuevo a esta institución ante la "constante vulneración de su derecho de acceso a la información municipal por parte del Gobierno del PP en la localidad".

Ha sido el pasado lunes, día 1 de diciembre, cuando el Grupo Municipal Socialista se ha dirigido a la Defensora del Pueblo porque el Gobierno que preside el alcalde Carlos Velázquez continúa sin permitirles el acceso a la documentación municipal que como oposición les requieren.

En nota de prensa han explicado que la última solicitada fue en el mes de septiembre y en el mes de octubre y que era una documentación relativa al contrato laboral de la hermana de la concejala de Urbanismo por la empresa municipal de limpieza SELYMSA.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, quien ha manifestado que "la opacidad" del Gobierno municipal ha llevado su partido a presentar en dos ocasiones quejas a la Defensora del Pueblo. "Se trata de la que presentamos en junio y la que acabamos de presentar este mes de diciembre, porque se nos niega el acceso a la información municipal".

"Queremos y tenemos derecho a acceder a esa información y Carlos Velázquez y su Gobierno llevan tres años impidiéndonoslo con trabas y actuando de mala fe", ha criticado el portavoz socialista.

Pero esta negativa del Gobierno de Velázquez a facilitar documentación a la oposición se extiende también a la misma Oficina de la Defensora del Pueblo, tal y como esta institución ha trasmitido al Grupo Municipal Socialista en una carta en respuesta a la primera queja que el PSOE presentó en el mes de junio.

Es por ello que ha insistido en denunciar la "opaca y oscurantista con la que Carlos Velázquez y el PP están gestionando el Ayuntamiento de Seseña donde no están cumpliendo con la legalidad".

A modo de ejemplo ha hablado de la empresa municipal de limpieza y con la reunión de la Junta General de SELYMSA celebraba el pasado 27 de noviembre a la que, por primera vez en lo que va de legislatura, fueron convocados los concejales de la oposición.

Luis Domínguez resaltó que en esta reunión se procedió a aprobar la Cuenta General de SELYMSA de 2013 y comprobaron que dicha cuenta estaba firmada por consejeros que no habían sido nombrados por la Junta General de la empresa de limpieza. Por ello han pedido copia de todas las actas de la Junta General para estudiar esta circunstancia cuanto menos anómala.