León

Cuatro intoxicados, dos de ellos evacuados al hospital, intoxicados en los túneles de Pajares

Cuatro personas han sufrido una intoxicación por gas en las obras de los túneles de Pajares tras lo que dos de ellos han tenido que ser evacuados al Complejo Asistencial de León, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 11.50 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de que varias personas se encontraban mal, probablemente tras sufrir una intoxicación en las obras del túnel de Pajaras y que se encontraban en el exterior del túnel.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, que han evacuado al Complejo Asistencial de León en helicóptero y en ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, a A.G.R, de 30 años, y J.B.D, de 32, ambos varones. Otras dos personas han sido atendidas en el lugar, sin que haya sido necesaria su evacuación.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León han señalado que la vida de los dos varones ingresados no corre peligro y que, en principio, la intoxicación podría deberse a monóxido de carbono, aunque la Guardia Civil investiga el suceso para determinar lo ocurrido.