Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria refuerza su presencia en las redes sociales con seis perfiles temáticos

El Cabildo de Gran Canaria refuerza este martes su presencia en las redes sociales impulsando seis perfiles temáticos y mejorando sus cuentas principales con el objetivo de potenciar la marca 'Gran Canaria'.

Estas seis cuentas, señala el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, corresponden a seis perfiles ciudadanos que, por sus características, "reclaman una mayor segmentación de la información", quien agregó busca de esta forma "responder mejor a las demandas de la ciudadanía en materia de información".

En concreto, los perfiles especializados que se crean son en Cultura, Juventud, Asuntos Sociales, Deportes, Economía y Turismo, al tiempo que se potenciarán las cuentas principales del Cabildo de Gran Canaria en relación a la mejora de la calidad de sus contenidos, según informó la institución insular en nota de prensa.

Esta acción se enmarca en la "estrategia de Gobierno Abierto" que impulsa el Cabildo. Al respecto, la consejera insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez, indicaba que el Cabildo de Gran Canaria "volcará en sus cuentas sociales información sobre la actividad institucional, administrativa y de sus gestores, lo que favorece la transparencia", además de fomentar la participación y la colaboración ciudadana.

"El Cabildo se acerca aún más a los ciudadanos ejerciendo una escucha activa y mejorando la eficacia de la acción de gobierno", agregó.