Hollywood inicia la batalla contra la piratería en los DVD de alta definición

  • Un consorcio de estudios cinematográficos ha enviado cartas a varias webs para que desistan de ofrecer el código hackeado de estos DVD.
  • Los expertos legales dicen que el consorcio tendrá poco éxito.
  • Digg.com retiró la página en la que se explicaba cómo hackearlo, aunque después la colgó de nuevo debido a las críticas de los usuarios.

Los estudios de Hollywood están encontrando imposible acabar con un movimiento formado en internet que facilita la copia de DVDs de alta definición, incluso aunque las leyes estén a su favor, debido a la gran difusión que ha tenido la información.

En febrero, un hacker obtuvo una descodificación clave que permite copiar películas protegidas de HD-DVD y Blu-ray y la publicó en internet.

Desde entonces, un consorcio de estudios cinematográficos, conocido como la Advanced Access Content System Licensing Authority (AACS), ha iniciado una guerra silenciosa, sobre todo mandando cartas a varios sitios webs para que desistan de ofrecer el material.

Pero aunque las leyes apoyan a los estudios, los expertos legales dicen que el consorcio tendrá poco éxito en intentar parar la difusión del código, que ya ha sido incluso impreso en camisetas.

"Es un tipo de violación sin remedio desde el punto de vista de las compañías y el consorcio (...) ya que ¿cómo demandan a cada blogger y a todos los que han tenido acceso al código?", dijo Richard Neff, un abogado experto en propiedad intelectual de Greenberg Glusker en Los Ángeles.

Digg.com, empezó a retirar los archivos después de recibir una carta de AACS, pero dio marcha atrás después de que los usuarios inundaran la web con críticas y archivos que contenían el código.

Los estudios ya han empezado ha distribuir discos de alta definición que no pueden ser copiados utilizando la clave publicada, dijo.

La fundación Electronic Frontier, un grupo que aboga por la libertad en la web, dice que las reclamaciones de AACS violan el Acta de Derechos Digital del Milenio abanderado por tribunales federales en 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento