A Coruña

Besteiro apela a la "responsabilidad" de los socialistas para "elegir bien, pensando en la ciudadanía" en las primarias

José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado este sábado a la "responsabilidad" de sus compañeros de filas para "elegir bien, pensando en la ciudadanía" en las primarias que se celebrarán en nueve ayuntamientos de Galicia para elegir el candidato socialista a las elecciones municipales.

Además, y también teniendo en cuenta que se elegirá en primarias al nuevo líder del partido a nivel provincial en A Coruña, Besteiro ha destacado la "neutralidad" de la dirección en un proceso "ejemplar y pionero".

"La militancia es la que tiene el protagonismo, con un derecho de que la dotamos entre todos", ha manifestado Besteiro, quien, a través de un comunicado, también ha subrayado que los socialistas tienen "el deber de votar y la responsabilidad de elegir bien, pensando en la ciudadanía".

Frente a ello, ha lamentado que otros partidos "no se atreven a asumir" un proceso como éste, de modo que sus afiliados "no tienen ni voz ni voto". "El PSOE vuelve a ir por delante", ha proclamado el líder de los socialistas gallegos.

Finalmente, ha señalado que el "reto" de su partido es "transmitir a la gente" que es "el único cambio seguro para sus vidas". "Con un proyecto sin dudas y que va de frente, con las siglas por delante, y con el orgullo de ser un partido municipalista que siempre es protagonista de las mejores etapas de los ayuntamientos de Galicia", ha finalizado.

PRIMARIAS

En concreto, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Ferrol son las cuatro ciudades gallegas en las que habrá primarias el domingo; lo mismo que ocurrirá en Carballo y Ribeira, ambas en la provincia de A Coruña, y en Marín, Ponteareas y Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

Asimismo, están llamados a las urnas los militantes de la provincia de A Coruña para elegir al que sustituirá a Francisco Caamaño al frente del partido en la provincia.

Las urnas de las sedes estarán abiertas desde las 10,00 a las 20,00 horas, y del recuento de los votos se encargarán las comisiones de garantías constituidas a nivel provincial.

loading...