Valencia

El Desafío da un gran paso por alcanzar las semifinales venciendo a dos rivales directos

El proa del "Desafío Español 2007" (Efe).
EFE

El Desafío Español demostró en el agua quién es el mejor y se impuso al Mascalzone Latino-Capitalia Team en la repetición de la regata de la cuarta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton, que el Jurado de la competición obligó a repetir tras una protesta española por el uso ilegal del backstays en el barco italiano.

El equipo español perdió la salida pero, en una maniobra calcada a la que realizaron en la regata anterior frente al Shosholoza, durante el inicio de la segunda empopada, el Desafío logró desventar a su rival, neutralizar su ventaja y adelantarle para mantener su renta el resto del recorrido y superarles en la meta por 35 segundos.

Ganó también al Shosholoza

El Desafío Español cumplió su objetivo de ganar en su duelo al Shosholoza, correspondiente a la séptima manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton, con lo que consigue deshacerse de uno de los rivales directos que luchan por la plaza de semifinales.

El equipo español se impuso tras una regata muy reñida, en la que los que patronea el polaco Karol Jablonski, que salieron por detrás, adelantaron a los surafricanos al principio de la segunda empopada (a favor viento), y ya no cedieron su liderato hasta cruzar la línea de meta 47 segundos por delante del Shosholoza.

Más resultados

Así, además del triunfo español ante el surafricano por 47 segundos, en La Malvarrosa también se vivió el cómodo triunfo del Mascalzone Latino-Capitalia Team frente al China Team (2:22) y el del Emirates Team New Zealand ante el United Internet Team Germany, que perdió 2:07 en la llegada.

En el campo sur de El Saler los encuentros de esta séptima manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton tampoco tuvo color, ya que tanto BMW-Oracle como Luna Rossa dejaron patente su superioridad en la flota y se impusieron a Areva Gandía (1:28) y +39 Challenge (1:04), respectivamente.

Las previsiones apuntaban para hoy un suave gradiente de componente norte, que podría dificultar el desarrollo del térmico, con un viento que se iniciaría con cinco nudos y aumentaría a los nueve. Sin embargo, en inicio de la jornada de hoy fue puntual con vientos que llegaban a los doce nudos de intensidad.

Clasificación provisional tras la séptima magna:

1.- BMW-Oracle (USA-98) 31 puntos

1.- Luna Rossa (ITA-94) 31 puntos

3.- Emirates (NZL-92) 30 puntos

4.- Desafío Español (ESP-97) 27 puntos

5.- Victory Challenge (SWE-96) 22 puntos

6.- Mascalzone (ITA-99) 20 puntos

7.- Shosholoza (RSA-83) 16 puntos

8.- Areva Gandía (FRA-93) 13 puntos

9.- +39 (ITA-85) 6 puntos

10.- United Internet (GER-89) 5 puntos

11.- China Team (CHN-95) 3 puntos.