El Desafío cumple y vence al China Team

  • Es la sexta manga del segundo round robin de la Louis Vuitton.
  • La embarcación española cumplió los pronósticos
  • En la quinta manga cayó ante el Emirates.
  • El sábado se repetirá la regata entre el Desafío y el Mascalzone Latino-Capitalia Team.
La infanta Cristina y el caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski (2ºi), manejan la embarcación durante el tiempo previo a la regata del round robin 2 de la Louis Vuitton (EFE/Kai Försterling).
La infanta Cristina y el caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski (2ºi), manejan la embarcación durante el tiempo previo a la regata del round robin 2 de la Louis Vuitton (EFE/Kai Försterling).
EFE
La infanta Cristina y el caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski (2ºi), manejan la embarcación durante el tiempo previo a la regata del round robin 2 de la Louis Vuitton (EFE/Kai Försterling).

El Desafío Español cumplió los pronósticos y se impuso con comodidad en su enfrentamiento ante el China Team en la sexta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton, en la que el resto de favoritos también se impusieron en sus respectivos compromisos.

Además del cómodo triunfo del Desafío Español ante el China Team por 3:45, en el campo de regatas sur de El Saler, el Emirates Team New Zealand tuvo más oposición en el barco surafricano aunque al final se impuso por 29 segundos al Shosholoza. En esta manga, descansó el BMW-Oracle.

En el campo de regatas norte, se cumplieron los pronósticos y el Luna Rossa ganó al Areva Gandía (1:16), mientras que el Mascalzone Latino-Capitalia Team se impuso en meta al United Internet Team Germany por 0:34 y el Victory Challenge ganó al +39 Challenge por 1:03.

En la quinta, derrota

El Desafío Español plantó batalla en su enfrentamiento ante el Emirates Team New Zealand pero cayó derrotado en la quinta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton ante uno de los candidatos a lograr el triunfo final en esta competición.

El Iberdrola mantuvo el tipo durante los dos primeros tramos del recorrido, en los que perdió apenas 17 segundos, aunque en la segunda ceñida, el barco neozelandés consiguió librarse del acoso español y pasó la línea de meta con 43 segundos de ventaja.

En el mismo campo de regatas, además de la derrota del Desafío Español (0:43), que cumplió sin errores y plantó cara durante la mitad del recorrido, el Shosholoza no tuvo problemas para imponerse desde la salida al China Team, que además se penalizó al salir fuera de línea (2:01).

En el campo de regatas norte, el duelo de cabeza lo libraron el BMW-Oracle y el Luna Rossa con una regata reñida en la que se alternaron el liderato al paso por las diferentes balizas pero que cayó del lado de los estadounidenses, que se impusieron por 19 segundos en la línea de meta.

En La Malvarrosa el Victory sueco cumplió los pronósticos para imponerse al United Internet Team Germany (1:18) y en el duelo fratricida italiano entre el Mascalzone Latino-Capitalia Team y el +39 fueron los primeros los que se llevaron la victoria (2:07) en un duelo en el que su rival encadenó dos penalizaciones en la salida.

Se repetirá la regata del miércoles

El Desafío Español y el Mascalzone Latino-Capitalia Team repetirán el sábado la regata, que disputaron el pasado miércoles y que se saldó con triunfo italiano, ya que el Jurado de la 32 Copa del América les obligó a volver a disputarla, informó la organización del evento.

El equipo que dirige Agustín Zulueta, que perdió la regata por 35 segundos, presentó una protesta técnica por considerar que el equipo italiano había infringido una regla de la competición durante la regata por el uso ilegal de los backstays (cable que une el mástil a la popa), una propuesta que fue aceptada por el máximo organismo de decisión de la competición de vela.

El Jurado consideró que esa infracción no había influido en la victoria y castigó al Mascalzone con 10.000 euros de multa y la obligación de repetir la regata.

La regata entre ambos equipos se disputará el sábado una vez finalicen los encuentros correspondientes a la séptima manga del segundo Round Robin de la Copa Louis Vuitton, en la que los españoles se miden al Shosholoza surafricano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento