El mercado español llegará a las 870.000 unidades con la extensión del Plan PIVE

Una carretera amb barreres de formigó per evitar xocs frontals i avançaments prohibits.
EFE

El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con unas 870.000 unidades matriculadas, gracias a la extensión del Plan PIVE 6 anunciada por el Gobierno, según indicó el director general de Kia Iberia, Emilio Herrera.

Herrera, que aplaudió la ampliación de este programa de incentivo a la compra de coches nuevos, afirmó que la decisión del Gobierno facilitará que el mercado español siga creciendo al mismo ritmo de lo que va de 2014, "con los consecuentes beneficios en términos económicos y de empleo que esto trae para España".

El director general de Kia Iberia destacó que el Plan PIVE impulsa una renovación del parque automovilístico español, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y también mejora el posicionamiento del mercado español en lo referente a eficiencia y tecnología.

"Consideramos que este tipo de iniciativas suponen un gran estímulo y como se viene demostrando es algo que beneficia a todas las partes", afirmó, y aplaudió la actitud del Ejecutivo a la hora de extender el plan, que califica como "fundamental" para la recuperación del sector y de la economía española.