Internacional

Un juez condena a Paris Hilton a 45 días de prisión

Paris Hiton sale del juzgado con sus padres
EFE/JOSHUA GATES WEISBERG EFE/JOSHUA GATES WEISBERG

Un juzgado ha dictado sentencia contra Paris Hilton, condenándola a 45 días de prisión, ya que violó su libertad condicional conduciendo sin licencia válida.

El juez de la Corte Suprema Michael Sauer ha rechazado los argumentos de la defensa de Hilton que aseguraban que ella no sabía que su licencia de conducir estaba suspendida y ha ordenado su encarcelación antes del 5 de junio.

Hilton y su madre increparon al juez calificándole de "patético" mientras la acusación se quejaba de que la heredera de la famosa cadena de hoteles se comportaba de manera irreverente, manoseando su nariz con los dedos en la corte.

En libertad condicional

La acusada fue detenida el pasado mes de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol, cargo que aceptó en enero cuando se la asignaron 36 meses de libertad condicional si completaba 40 horas de servicios comunitarios, acudía a clases sobre eduación etílica y pagaba una suma de 390 dólares.

La estrella del reality show "The Simple Life" testificó que su publicista, Elliot Mintz, le había dicho que estaba permitido que ella condujera para asuntos de trabajo después de los 30 primeros días de la suspensión de su licencia de conducir y que ella creyó lo que este le dijo. Pero el juez no creyó a Hilton y permaneció firme en su sentencia , ni siquiera cuando aseguró que " yo sigo la ley y la respeto. De ahora en adelante prestaré mayor atención. Yo solo quiero decir que lo siento".