Cantabria

El PSOE quiere saber el canon que abona la adjudicataria por la explotación del parking de Cazoña

Judith Pérez
PSOE

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, quiere saber a qué cantidad asciende el canon que abona al Ayuntamiento la empresa que explota la concesión del parking de Cazoña, situado sobre el distribuidor de La Marga.

La edil ha recordado que la concesión y explotación del parking fue adjudicada a la sociedad formada por Emilio Bolado, Tratado y Transitia a cambio de un canon de 1,7 millones de euros por la explotación a 50 años. Ante la falta de perspectivas de obtener un rendimiento económico positivo, la sociedad encabezada por Emilio Bolado rechazó el contrato, al que finalmente accedió el Grupo Empresarial Sadisa tras negociar con el equipo de Gobierno durante varios meses en los que obra permaneció parada.

La oferta presentada al concurso por Sadisa había sido desechada por la Mesa de Contratación por ser inferior el valor técnico de su oferta y por haber ofertado un canon de cero euros, según se recoge en la propuesta de acuerdo facilitada por la portavoz socialista junto a la nota de prensa. Por estos motivos, la oferta de Sadisa tan sólo obtuvo 38,28 puntos sobre un total de 100.

Por todo ello, Pérez ha pedido a los 'populares' que expliquen a los santanderinos las cláusulas del acuerdo al que llegaron con Sadisa para que se hiciera cargo de la construcción y concesión del aparcamiento subterráneo tras la renuncia de la empresa inicialmente adjudicataria.

En concreto, quiere que el equipo de Gobierno explique si ha aceptado la oferta en las mismas condiciones en las que Sadisa se presentó al concurso, de modo que el Ayuntamiento habrá perdido los 1,7 millones de euros que tenía previsto ingresar por la explotación del parking, o si por el contrario dicha empresa abona un canon por la explotación.

Al hilo, Pérez Ezquerra ha apuntado que en la memoria de ingresos del presupuesto del año 2015 elaborado por el PP no se contempla ninguna partida por el canon del parking situado sobre el distribuidor de La Marga.