A Coruña

Puy (PPdeG) niega "maltrato" a Currás y cree que un cargo no debe esperar más agradecimiento que el de "su conciencia"

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que, por lo que él "sabe", su partido no ha "maltratado" al exregidor compostelano y hasta ahora concejal popular Ángel Currás, quien ha renunciado a su acta, al tiempo que ha esgrimido que, en su opinión, un cargo público no debe esperar más agradecimiento que el de "su propia conciencia" por el "deber cumplido".

"Yo entendí siempre que es así", ha subrayado Puy, en rueda de prensa, antes de enfatizar que él mismo ha trabajado "mucho" para el PPdeG y no por ello entiende que cuando deje sus "obligaciones" tendrá que ser "mejor o peor tratado". "Aquí estamos para lo que estamos, porque queremos y para cumplir nuestro deber", ha aseverado.

"Esa es la satisfacción, cumplir el deber", ha subrayado el portavoz popular, quien ha insistido, pese a remarcar que se trata de una opinión "personal", en que un cargo no debe "esperar ningún tipo de agradecimiento más allá del que viene de su propia conciencia por haber cumplido el deber que cada uno se marca por estar en lo público".

También ha rechazado que se "maltratase" a Currás, con independencia de que él haya "podido percibir" que podría haber recibido "algún trato de otra índole" del PPdeG. "Eso depende del listón que se fije cada uno", ha reflexionado, para remarcar que, a nivel personal, entiende que a él nadie tiene la "obligación" de agradecerle "nada".

"Aunque al final todos somos humanos y a todos nos gusta que nos digan que hacemos las cosas mejor que peor", ha reconocido.

"vuelta a la normalidad"

Al margen de cuestiones "subjetivas" como el trato recibido por Currás por parte del PPdeG, el portavoz popular se ha remitido a las declaraciones del propio exregidor para subrayar que él mismo negó "presiones" para que se marchase.

Eso sí, ha destacado que, tras los "eventos" que tuvieron lugar en el Consistorio compostelano —donde sólo queda la edil Reyes Leis desde principios del actual mandato—, desde que tomó el bastón de mando municipal el exconselleiro Agustín Hernández se percibe "una sensación de vuelta a la normalidad" y de "cierta tranquilidad".