Zaragoza

El Encuentro de Corales continúa este fin de semana en el Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela (Zaragoza)
EUROPA PRESS

El Monasterio de Veruela acoge este fin de semana el Encuentro Provincial de Grupos Corales, que organiza la Diputación de Zaragoza. El certamen reúne en esta edición a 47 corales y tiene como principal objetivo mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, participan en los programas de promoción y formación que la DPZ ofrece a las agrupaciones y a los municipios donde se encuentran integradas.

Los objetivos que persiguen estos encuentros son, sobre todo, mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido durante el año, animar a los miembros coralistas en su proceso de formación, mejora y perfeccionamiento artístico y la dinamización sociocultural que se genera en torno al canto coral en la provincia.

Los recitales tendrán lugar este sábado y domingo, días 8 y 9 de noviembre, a las 11.00 horas en la iglesia del Monasterio. Así, en el concierto del sábado las corales participantes son la Asociación Grupo Coral de Villanueva de Gállego, la Coral Municipal de Uncastillo, la Coral Turiasonense de Tarazona, el Coro de Voces Blancas 'Augusta Bilbilis' de Calatayud y la Coral Polifónica de Ejea.

Por su parte, el domingo las corales que actuarán son la Asociación Cultural 'Ecos del Jalón' de Morata de Jalón, Coral Municipal 'Villa de Alagón', la Agrupación Musical Coral de Pinseque, la Agrupación Coral Boayén de Boquiñeni y la Asociación Cultural 'Vientos del pueblo' de Borja.

loading...